Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, rechazó este martes los delitos de feminicidio y niega ser machista. Desde Cusco, consideró que estas acciones se deben rechazar desde la niñez.
MIRA | Critican propuestas de Pedro Castillo
“Desde el espacio de la escuela, desde el espacio del jardín, desde el espacio de los niños hay que rechazar todo tipo de discriminación. Hay que rechazar el feminicidio, hay que rechazar lo que se está dando contra las niñas, contra las mujeres, es falso que digan que Pedro Castillo es machista, totalmente falso”, afirmó en un mitin.
El último lunes, el aspirante al sillón presidencial indicó que los feminicidios eran producto de la “ociosidad” generada por el mismo Estado y la falta de desarrollo en el país. Consideró que los gobiernos deberían enfocarse en la participación de la juventud en actividades de desarrollo productivo.
“Porque el maltrato, porque el feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación, la delincuencia. Si generamos desarrollo, atraemos a la juventud, la sacamos de la ciudad impulsando el desarrollo”, manifestó a la prensa.
MIRA | Pedro Castillo: Las frases más polémicas sobre las mujeres
El candidato expresó su afecto por sus alumnas y por las mujeres de su comunidad y aseguró que sabe cómo realizar este trabajo.
“Yo tengo, como maestro, a mis niñas en la escuela y son nuestras consentidas, en la escuela son las que más adoramos, las que más queremos. Nuestras madres de familia de comunidad tienen todo un espacio en la comunidad. Sabemos cómo aprender este trabajo”, refirió.
Finalmente, condenó a quienes cometen actos de violación y “manchan la honra” de las mujeres.
“Desde acá a los violadores, desde acá a estos sectores que denigran y manchan la honra y la moral de la mujer, vamos a hacer una cruzada nacional y, ustedes, ayúdennos a revalorar a la dama y la mujer peruana”, dijo.