En diciembre de 2020, el candidato presidencial de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, dijo: “Nosotros una vez siendo elegidos, como presidente de la República inmediatamente, asumiremos haciendo presente al país, el indulto a nuestro compatriota Antauro Humala”.
Y aunque ahora intenta moderar su discurso, no ha descartado la posibilidad de indultar a Antauro, condenado por el asesinato de cuatro policías en el caso “Andahuaylazo”.
En una entrevista con Exitosa, evitó referirse al tema, pues dijo que “ya había declarado” al respecto, sin embargo, se vio obligado a responder ante la insistencia.
“Nosotros ya tenemos un punto de vista, creo que las cosas que se dan, por exceso de carcelería, que se evalúe, que se vea de qué manera se le da, si tiene la opción, se le va a dar”, aseguró el profesor.
DUDAS
A Castillo Terrones le hicieron escuchar los audios en que el condenado Antauro se refiere a él y a un eventual dominio suyo en las FF.AA.: “El único que puede aguantarle las Fuerzas Armadas en el poder a Pedro Castillo, soy yo”.
El representante del lápiz dijo que “más allá de opiniones personales, está el Perú” y contó que hace un par de años tuvo la “oportunidad” de tener un contacto con Antauro a través de terceros.
¿Y EL PLAN?
De otro lado, pese a que el viernes por la noche Castillo anunció que presentaría su plan de gobierno para los primeros 100 días, no lo hizo.
El candidato hizo un recorrido improvisado por las calles de Gamarra, en La Victoria, donde se generó aglomeración. Finalmente, llegó a la Plaza Manco Cápac, donde lo esperaban sus simpatizantes.
“Queridos hermanos, hoy (ayer) presentamos este plan de Gobierno”, afirmó.
En la mano, tenía unas hojas, sin embargo, no expuso ninguna de las ideas ahí escritas.
El docente cajamarquino aprovechó para presentar a algunos miembros de su equipo técnico.
Dijo que si los jóvenes, emprendedores, médicos, partidos u otros sectores tienen un plan de gobierno, “que se lo traigan”.
[NOTA SACADA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO. 16 DE MAYO 2021. PÁGINA 6]