El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el Gobierno tiene la autoridad moral para combatir la corrupción, al indicar que tienen una trayectoria limpia que no permitirán sea manchada con “rumores falsos o acusaciones infundadas”.
MIRA AQUÍ: Marianella Ledesma: “No hay una interpretación de qué se entiende por incapacidad moral permanente”
“La inseguridad, la pobreza, la desigualdad, la corrupción, han empobrecido nuestra patria y tenemos que combatirla con firmeza. Lo haremos con el respeto de todos los peruanos que quieren lo mejor para el país y con la autoridad moral que nos caracteriza”, aseguró este mediodía, durante la ceremonia de graduación de cadetes en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú en Chorrillos.
“Que nadie pretenda echar un manto de duda sobre nuestro actuar porque tenemos una trayectoria limpia y no permitiremos que sea manchada por rumores falsos o acusaciones infundadas”, añadió.
Pedro Castillo participó en este evento un día después de que se reuniera en compañía de su abogado con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a quien le aseguró que estaba dispuesto a que se le levante sus secretos tributario, de las comunicaciones y bancario, como parte de las investigaciones que se han iniciado contra el entorno del jefe de Estado.
MIRA AQUÍ: Caso Odebrecht: Estado peruano cobra 22 millones de soles por tercera cuota de reparación civil
Este martes, el abogado de Castillo Terrones también presentó un documento enviado al Ministerio Público para pedir excluir al fiscal adjunto Luis Medina, quien encabezó una diligencia en Palacio de Gobierno el lunes 20 de diciembre.
Cabe recordar que el procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, acusó ante la Fiscalía de la Nación a Pedro Castillo, con el objetivo de pedir que se inicien investigaciones preliminares en su contra por presuntas irregularidades que se habrían cometido a través de las reuniones que el presidente sostuvo en Breña.
“Estamos aquí para servir al país, no para servirnos de él. Que no nos confundan, han sido los arreglos y los negociados oscuros del pasado los que pusieron en jaque al Perú. Han sido las reglas de corrupción y compadrazgos del pasado los que llevaron al borde del abismo. Esta etapa debe terminar”, manifestó este miércoles el jefe de Estado.
Pedro Castillo reiteró que el Ejecutivo ha logrado avances en la lucha contra la pandemia del coronavirus con más del 80% de la población con dos dosis de las vacunas contra el COVID-19 y con una expectativa de crecimiento del 13%.
“El 2022 será un año de grandes retos y el gobierno también lo asume [...] No hay otro espacio, solo el diálogo con todos los sectores políticos y sociales. De esta manera sentaremos las bases para un crecimiento más justo, más equitativo y sostenible como lo hemos prometido a todos los peruanos y será así hasta el 28 de julio del 2026″, concluyó.