El evento junto al ministro se dio luego que la Contraloría anunciara una investigación por presuntas irregularidades en el sector
El evento junto al ministro se dio luego que la Contraloría anunciara una investigación por presuntas irregularidades en el sector

El , participó en un evento de inauguración de una electrolinera de carga rápida en el distrito de Lurín junto al ministro del Ambiente, Rubén Ramírez.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: Fiscalía archivó denuncia presentada por Yeni Vilcatoma

Esto, a solo horas de que la Contraloría General de la República anunciara este domingo 9 de enero que investigará la designación de funcionarios en el , sector dirigido por Rubén Ramírez, tras la denuncia de presuntas irregularidades en las contrataciones.

“Iniciaremos la inmediata recopilación de información e investigación en relación a designación de funcionarios de confianza y presuntos privilegios en el Ministerio del Ambiente”, comunicó la institución a través de su cuenta de Twitter.

En el evento, que se llevó a cabo en la estación de servicio Kio, en el kilómetro 25.62 de la carretera Panamericana Sur, tanto el ministro Ramírez como el jefe de Estado destacaron la importancia del trabajo en conjunto entre el Estado y la empresa privada.

El mandatario saludó, en ese sentido, los esfuerzos desplegados desde el sector privado para introducir en el país la electromovilidad con apoyo del Estado, y promover una energía más limpia y renovable.

“Alcanzar estos objetivos requiere unidad, compromiso y esfuerzo que permitan enfrentar adversidades no políticas, sino adversidades como la pobreza, desigualdad, corrupción, inseguridad y el calentamiento global. Necesitamos impulsar un desarrollo integral e inclusivo que atienda a los más vulnerables”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Salaverry: Contraloría verificará cumplimiento de requisitos en la designación de nuevo jefe de Perupetro

Contrataciones en Ministerio del Ambiente

Según informó el noticiero Punto Final, en los últimos meses se han concretado procesos de selección en el sector encabezado por Rubén Ramírez para contratar a personas vinculadas al partido Perú Libre.

Entre los postulantes al ministerio figuran Jaime Quispialaya Armas, Carlos Pimentel Silva, Natalia Jiménez Velásquez, Emerson López Delgado.

Jaime Quispialaya Armas, quien se presentó como abogado del partido Perú Libre durante las diligencias fiscales del 28 de agosto del 2021, fue evaluado 3 veces de manera consecutiva hasta conseguir el puesto laboral gracias a la venia del ministro Rubén Ramírez.

Además, David Caballero Llanos, dueño de una emisora radial que apoya al gobierno de Pedro Castillo, postuló para asesor del despacho ministerial en el Minam, pero fue finalmente contratado en el Ministerio de Defensa, a cargo de Juan Carrasco, como coordinador parlamentario.

Otro caso es el de Rocío Santiváñez Acosta, miembro del equipo técnico del partido Perú Libre en las elecciones 2021, quien postuló al Minam en reiteradas ocasiones hasta que lograr su admisión como directora de Control de Contaminación y Sustancias Químicas.

SÍGUENOS EN YOUTUBE