Pedro Castillo solicitó a la fiscal Patricia Benavides rectificarse. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo solicitó a la fiscal Patricia Benavides rectificarse. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, le solicitó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rectificar una serie de afirmaciones hechas en la denuncia constitucional que presentó en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencia y colusión.

A través de un documento, el jefe de Estado señala que en la página 27 de dicha denuncia dan cuenta que las declaraciones que brindó el colaborador eficaz CE-04-2022-EFCOOP el 30 y 31 de julio del 2022, sobre una reunión realizada en Palacio de Gobierno para “desprestigiar a la fiscal de la Nación”, fueron corroboradas.

En ese sentido, el jefe de Estado pide que se rectifique lo “afirmado y corroborado” sobre la existencia de la mencionada reunión que se habría dado entre su exasesor técnico Eder Vitón; el ministro de Justicia, Félix Chero; sus abogados, Eduardo Pachas y Benji Espinoza, y él.

Hechos que como se demuestran son totalmente falsos lo cual se corrobora con el Reporte de Registro de Visitas del día 23 de julio del 2022, expedido por el portal de transparencia de Palacio de Gobierno”, agrega el mandatario.

Denuncia constitucional

El último martes 11 de octubre, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Tras ello, el viernes 14, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dio cuenta de esta denuncia. La presidenta de este grupo de trabajo, Lady Camones (Alianza para el Progreso), explicó que a partir de esta fecha, tendrán diez días hábiles para elaborar un informe de calificación que determinara si se declara procedente o improcedente.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se reúne con licenciados de las Fuerzas Armadas 1
Pedro Castillo se reúne con licenciados de las Fuerzas Armadas 1