Pedro Castillo participó en la audiencia desde el penal de Barbadillo. (Justicia TV)
Pedro Castillo participó en la audiencia desde el penal de Barbadillo. (Justicia TV)

El Ministerio Público anunció que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el pedido de apelación contra la resolución que desestimó la cuestión previa presentada por el expresidente Pedro Castillo.

A través de las redes sociales, la entidad señaló que el “Ministerio Público logró que el PJ declare infundada la apelación de Pedro Castillo contra la resolución que rechaza la cuestión previa que pretendía anular el proceso judicial por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, alegando la inexistencia de antejuicio político”.

Castillo interpuso este recurso como parte del proceso que se sigue en su contra por los delitos ya mencionados; todos en agravio del Estado, así como de perturbación de la tranquilidad pública en agravio de la Sociedad.

El expresidente busca conseguir que el Poder Judicial anule el proceso por rebelión, a propósito del golpe de Estado ocurrido el 7 de diciembre, para así poder eliminar la orden de 18 meses de prisión preventiva que viene cumpliendo desde diciembre del año pasado.