El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria anunció este viernes que dispuso levantar al secreto de las comunicaciones del ex presidente Pedro Castillo, investigado por el presunto delito de rebelión.
Esta medida se tomó luego del pedido de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada, quien investiga el caso del ex mandatario.
Luego del pedido de levantamiento de las comunicaciones, comunicaciones las empresas operadoras deberán informar a la mencionada Fiscalía sobre el tráfico de llamadas telefónicas entrantes y salientes del expresidente.
En este trámite, se deberán consignar la fecha, hora y tiempo de duración de las comunicaciones realizadas entre el 2 y el 16 de diciembre del 2022.
Esta disposición estuvo a cargo del juez Juan Carlos Checkley, y será el Ministerio público quien defina los fines de esta solicitud.
Cabe mencionar que Castillo dispuso el cierre del Congreso y la reorganización de diversas entidades autónomas y constitucionales el pasado 7 de diciembre, por lo que viene siendo investigado en la actualidad.