El primer viaje oficial de Castillo como presidente finalizará mañana. Se tiene previsto que llegue a Lima el día miércoles. (Foto: @SRE_mx)
El primer viaje oficial de Castillo como presidente finalizará mañana. Se tiene previsto que llegue a Lima el día miércoles. (Foto: @SRE_mx)

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseveró que la posición del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) será la de hacer un llamado por la paz y la unidad de los pueblos. El mandatario señaló que los jefe de Estado deben pensar en invertir en salud y no en artículos de guerra o autodefensa.

MIRA AQUÍ: Jorge Montoya: “Investigaremos si se están usando los recursos públicos en la campaña de Asamblea Constituyente”

En declaraciones a TV Perú, antes de partir con destino a Nueva York, como parte de su visita oficial a los Estados Unidos, detalló las actividades que realizará el día de mañana, en lo que será el último día de su primer viaje oficial como presidente.

“Estamos yendo a Nueva York. Mañana en la ONU, la postura del Perú es llamar a la paz, la tranquilidad y la unidad de los pueblos. Creo que los países no podemos pensar en invertir en balas o municiones, sino pensar en medicinas, en vacunas, en salud”, sostuvo desde los Estados Unidos.

C7-castillo

En esa línea informó que en la reunión que mantuvo con empresarios dejó que en claro que no existe ningún peligro en invertir en el Perú. Afirmó que existió una campaña de noticias falsas con relación a su gestión, pero que ya se encargó de disiparles cualquier duda.

MIRA AQUÍ: Comisión de Ética evaluará investigar a congresistas de Lima y Callao que cobraron por gastos de instalación

“Primero hemos estado con la Celac, con la OPS y luego con la OEA, con los empresarios que han invertido en el país y se han visto motivados para reunirse con nosotros. Hemos aclarado las cosas, un Estado siempre tiene que estar del lado del empresariado. Lo hemos dicho siempre. Hemos sacado el fantasma, decían que se decían cosas de la campaña que hemos desmentido. Hemos quedado en que ellos sigan invirtiendo sin ningún temor, van ir al Perú, nos vamos a encontrar con ellos en Lima también y nos deslazaremos a algunas regiones también”, agregó.

Entre las actividades que realizará el presidente Castillo Terrones en Nueva York el día de mañana destacan su participación en el Debate General de la 76. ° Asamblea General de las Naciones Unidas y sus reuniones con el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y con el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Se tiene previsto que el mandatario vuelva a la capital del país el día miércoles a las 6 de la mañana junto con su delegación, integrada, entre otras personas, por cuatro ministros de Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunación de 23 y 24 años inicia este 21 de septiembre en Lima y Callao

TAGS RELACIONADOS