Héctor Valer renunció a las bancadas de Renovación Popular y Somos Perú para finalmente formar Perú Democrático, donde era vocero. Foto: Anthony Niño de Guzman / @photo.gec
Héctor Valer renunció a las bancadas de Renovación Popular y Somos Perú para finalmente formar Perú Democrático, donde era vocero. Foto: Anthony Niño de Guzman / @photo.gec

La anunciada “renovación” anunciada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, se reflejó en la designación de los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial. A la cabeza nombró a Héctor Valer, quien se venía desempeñando como vocero de la bancada Perú Democrático.

No obstante, el flamante titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inició su etapa como legislador en las filas de Renovación Popular y posteriormente integró la agrupación parlamentaria de Somos Perú.

Con Héctor Valer como primer ministro, Pedro Castillo determinó cambiar a 10 ministros que ocuparon cargos durante la gestión de Mirtha Vásquez.

Los nuevos ministros son:

Ministerio de Relaciones Exteriores: Entra César Landa por Óscar Maúrtua

Ministerio de Defensa: Entra José Gavidia por Juan Carrasco

Ministerio de Economía: Entra Óscar Graham por Pedro Francke

Ministerio del Interior: Entra Alfonso Chávarry por Avelino Guillén

Ministerio de Agricultura y Riego: Entra Alberto Ramos por Víctor Maita

Ministerio de Energía y Minas: Entra Alessandra Herrera por Eduardo Gonzáles Toro

Ministerio de la Mujer: Entra Katty Ugarte por Anahí Durand

Ministerio del Ambiente: Entra Wilber Supo por Rubén Ramírez

Ministerio de Cultura: Entra Alejandro Salas por Gisela Ortiz

Asimismo, los ministros que fueron ratificados en el cargo son Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión Social); Hernando Cevallos (Salud); Aníbal Torres (Justicia); Betssy Chávez (Trabajo); Rosendo Serna (Educación); y Jorge Prado (Producción).

Otros integrantes que vuelven a tener la confianza del presidente Pedro Castillo son Roberto Sánchez (Mincetur); Juan Silva (Transporte); y Geiner Alvarado (Vivienda).