El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con Patricia Adalí Sovero Niño, investigada por el Ministerio Público por las compras irregulares realizadas por la Policía Nacional el 2020, además del comandante general de la institución, Javier Gallardo.
MIRA ESTO: Avelino Guillén afirma que Mirtha Vásquez está “extremadamente preocupada” por la situación en el Gobierno
Según informó el programa ‘Panorama’, Sovero Niño es una exsuboficial de la PNP y a la que el 24 de noviembre del 2021 se le inició indagación por las presuntas compras irregulares que hizo la PNP durante la pandemia del COVID-19.
Según la carpeta fiscal, la expolicía es investigada por los presuntos delitos de colusión simple y agravada, y negociación incompatible como representante de D’Java Negocios EIRL, una de las empresas implicadas en las adquisiciones.
Sovero Niño visitó a Castillo Terrones el 6 de agosto del 2021 y entró a la reunión antes que Gallardo, a las 6:03 pm. Dos minutos después lo hizo Gallardo Mendoza. Se retiraron a las 7:26 y 7:27, respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo sobre posibilidad de dar acceso al mar a Bolivia: “Me expresé mal, pido disculpas a nuestro pueblo”
Posteriormente, ambos personajes reingresaron a Palacio de Gobierno acompañados del congresista Américo Gonza Castillo (Perú Libre). La reunión se inició a las 20:01 horas y culminó a las 20:38. Las citas en Palacio de Gobierno se repitieron en varias ocasiones, incluso dos veces por día.
Según la tesis fiscal, Sovero Niño y Mónica Egúsquiza son “operadoras, lobistas y comisionistas” del coronel PNP Percy Tenorio, acusado de reprimir las marchas de noviembre del 2020 y que aparentemente era proveedor del Estado, prohibido por ley.
Como se recuerda, casi a la medianoche del último domingo el presidente Pedro Castillo anunció que se dio por concluida el nombramiento de Javier Gallardo como comandante general de la PNP.