Un reportaje realizado por Panorama reveló las constantes llamadas que tenía el prófugo sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, con el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y otros miembros del gabinete ministerial.
Luego de que se levantara el secreto de la comunicaciones de Vásquez Castillo, el programa dominical accedió a dicho registro y descubrió las llamadas que también sostuvo con el personal de seguridad del jefe de Estado y con algunos congresistas.
En ese sentido, se detalló que son 28 las llamadas de Fray Vásquez que han quedado registradas en el número telefónico que Juan Silva utilizó antes y después de ser nombrado ministro de Estado.
La última llamada realizada entre ambos, que se consigna en esta lista, ocurrió solo unas horas antes de que se hiciera pública la denuncia por la licitación del puente Tarata. En aquella ocasión fue el exfuncionario quién llamó a Vásquez Castillo a las 10:24 p.m. del 27 de noviembre.
Panorama resaltó que estas llamadas refuerzan las declaraciones de los testigos y colaboradores eficaces, quienes han narrado que tanto Juan Silva como el sobrino del presidente pactaban nombramientos clave al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Asimismo, el dominical mostró que Fray Vásquez se comunicó un total de 21 veces con Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva. No obstante no se han registrado llamadas desde el empresario al familiar del mandatario.
La lista de llamadas también reveló que Vásquez Castillo se comunicó con Dina Boluarte, Pedro Francke, Ciro Gálvez y Guido Bellido. Las conversaciones con todos ellos se dieron poco antes de que fueran nombrados ministros.
Además, se consignó que el sobrino de Pedro Castillo también llamó a Jorge Tarrillo, miembro del resguardo policial del mandatario, y al suboficial Tello, quien también forma parte del resguardo presidencial.
Finalmente, Panorama brindó los nombres de una serie de congresistas que recibieron llamadas del prófugo. Ellos son: Luis Kamiche, Wilson Quispe Mamani, Américo Gonza, Kelly Portalatino y Sigrid Bazán.