Aníbal Torres ocupa la titularidad del Ministerio de Justicia desde el primer Gabinete Ministerial del gobierno de Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Aníbal Torres ocupa la titularidad del Ministerio de Justicia desde el primer Gabinete Ministerial del gobierno de Pedro Castillo. (Foto: GEC)

El vocero de la bandada Somos Perú, Wilmar Elera, exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, a no ratificar a Aníbal Torres como ministro de Justicia y Derechos Humanos. El mandatario anunció que este martes tomará juramento al nuevo Gabinete Ministerial.

En diálogo con Exitosa, Elera García criticó al titular del sector Justicia por sus declaraciones sarcásticas respecto al indulto de Antauro Humala, quien se encuentra recluido desde el 2005 por el asesinato de cuatro policías durante el levantamiento conocido como ‘Andahuaylazo’.

El señor Aníbal Torres ya cumplió su etapa. Debe haber más respeto a la prensa, con lo último que habló respecto a que iba a hacer saltar a Antauro Humala por una pared y lo iba a esperar con un auto; creo que esa es una forma irrespetuosa de tratar a la prensa”, cuestionó.

Asimismo, apuntó que espera que el nuevo Gabinete Ministerial genere estabilidad económica y confianza suficiente para que las bancadas del Congreso de la República otorguen el voto de investidura.

“Queremos un Gabinete que genere confianza y estabilidad económica, así como un primer ministro que no tenga los ´anticuchos´ que tiene Héctor Valer”, advirtió.

El parlamentario añadió que el jefe de Estado cometería “un error” si decide nombrar a Waldemar Cerrón -vocero de la bancada Perú Libre- como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Lo veo muy improbable, no creo que se vuelva a caer en el mismo error”, puntualizó el portavoz de Somos Perú.

Cuarto Gabinete Ministerial

Durante la ceremonia de juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Pedro Castillo anunció que este martes “en unas próximas horas” se conocerá a los integrantes del Gabinete Ministerial, el cuarto desde que asumió el poder en julio del 2021.

En unas próximas horas el día de hoy vamos a juramentar al nuevo Gabinete ministerial con ese compromiso de que miremos a las regiones”, aseveró.