Pedro Castillo aseguró que se revisará toda la legislación de lucha contra la corrupción. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo aseguró que se revisará toda la legislación de lucha contra la corrupción. (Foto: Presidencia)

, aseguró que se potenciará la a través de un fortalecimiento de la, el Ministerio Público y todo el sistema judicial.

MIRA AQUÍ: Así fue el primer mensaje a la Nación de Pedro Castillo

“Tenemos que potencia la Contraloría General de la República, a la Fiscalía de la Nación y a todo el sistema judicial anticorrupción para que podamos reducir la corrupción con energía”, señaló durante su primer mensaje a la Nación desde el Congreso.

En ese sentido, aseguró que se revisará todo el Código Penal en materia de sanciones contra delitos vinculados a actos de corrupción.

C7 Contraloria

“Revisaremos toda la legislación sobre la corrupción, la tipificación de los delitos vinculados a ella y las sanciones impuestas en el Código Penal para reforzarlas tanto en lo referente a los funcionarios públicos como a empresas y empresarios nacionales y extranjeros implicados”, comentó.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo se compromete a “regresar a las labores docentes” el 28 de julio del 2026 (VIDEO)

“Debemos contar con una legislación que desaliente la criminalidad de todo tipo y no como la actual, que la alienta”, añadió Pedro Castillo.

El presidente brindó su primer mensaje a la Nación luego de jurar al cargo ante la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), y recibir la banda presidencial ante el hemiciclo.

VIDEO RECOMENDADO

María del Carmen Alva asume la presidencia del Congreso