Pedro Castillo tomará juramento del nuevo ministro del Interior. Foto: Presidencia
Pedro Castillo tomará juramento del nuevo ministro del Interior. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomará juramento al nuevo ministro del Interior este lunes a las 8:30 p.m. luego de la renuncia de Dimitri Senmache al sector tras ser censurado por el Congreso.

Desde la Presidencia informaron que la juramentación del nuevo funcionario se realizará en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno y La transmisión será a través de sus redes sociales y de TV Perú.

Como se recuerda, el último viernes 1 de julio, con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, el Parlamento aprobó la moción de censura contra Senmache por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y las muertes por enfrentamientos entre mineros artesanales en Caravelí, región Arequipa.

En ese sentido, el exfuncionario presentó su renuncia ante el jefe de Estado, quien la aprobó el pasado domingo 3 de julio.

Asimismo, Dimitri Senmache aseguró que “no merecía” ser censurado en el cargo por el Congreso de la República, mucho menos por acusaciones que calificó de “totalmente falsas”.

“El Congreso tiene la potestad de utilizar esa prerrogativa (la censura), la ha utilizado. Creo que no merecía como ministro ser censurado, menos por acusaciones que son totalmente falsas”, expresó.