Pedro Castillo planteó que los jueces y fiscales sean escogidos por “mandato popular”. (Foto: GEC)
Pedro Castillo planteó que los jueces y fiscales sean escogidos por “mandato popular”. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que, de ganar las Elecciones Generales del 2021, desactivará el Tribunal Constitucional (TC) porque este resuelve “de espaldas al pueblo”, ya que, según dijo, deja sin validez las leyes aprobadas por el Congreso “para ayudar a la población” en medio de la emergencia sanitaria producto del COVID-19.

MIRA: Gobierno evaluará nuevas medidas para Semana Santa en los próximos días (VIDEO)

Planteó, en esa línea, que los jueces y fiscales sean escogidos por “mandato popular”.

El Congreso hoy aprueba normas por lo que dice la calle, pero este Gobierno va al Tribunal Constitucional y este falla en contra del pueblo. Vamos a desactivar en el acto el TC y el tribunal siguiente tiene que ser elegido por mandato popular, así como todos los jueces y fiscales”, sostuvo en diálogo con el programa ‘Agenda Política’.

“El tribunal siguiente tiene que convertirse en un tribuno del pueblo para defender sus verdaderos intereses”, señaló.

Castillo aseveró que, de llegar al Gobierno, convocará a una Asamblea Constituyente “con mandato popular para gestar una Constitución que tenga color, olor y sabor a pueblo”. Explicó que un 60% de esta debe ser ocupada por los sectores populares.

MITRA TAMBIÉN: Minsa confirma que sí se aplicarán en Perú vacunas de AstraZeneca pese a reportes de supuestos efectos adversos

Hay que convocar al pueblo y convocar a un referéndum nacional para que el pueblo le dé facultades al Gobierno y en un plazo no menor a 6 meses instalar una Asamblea Constituyente con mandato popular para gestar una constitución que tenga color, olor y sabor a pueblo. El 60% de esta asamblea tiene que estar representada por sectores populares”, indicó.

Pedro Castillo
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Vuelos nacionales: Gobierno no solicitará prueba molecular para realizar viajes