Mientras dure el viaje de Castillo Terrones, el despacho presidencial quedará encargado a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta, Dina Boluarte.
Mientras dure el viaje de Castillo Terrones, el despacho presidencial quedará encargado a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta, Dina Boluarte.

El , viaja este jueves a Chile para para participar en las ceremonias de la trasmisión de mando de Gabriel Boric, quien venció en la segunda vuelta de su país a José Antonio Kast.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: Congreso dará cuenta de la moción de vacancia presidencial hoy

Mientras dure el viaje del mandatario, previsto para los días 10 y 11 de marzo, el despacho presidencial estará encargado a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta, Dina Boluarte, según lo dispone la N° 109-2022-PCM publicada hoy en el diario El Peruano.

La misma norma dispone encargar la cartera de Desarrollo e Inclusión Social al señor Roberto Sánchez, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, los días 10 y 11 de marzo de 2022 y en tanto dure el impedimento de la titular.

Permiso al presidente

La resolución legislativa Nº 31430, que fue aprobada por el Congreso de la República esta semana, detalla que se accedió a la petición que hizo el jefe de Estado para dejar el país los días 10 y 11 de marzo del 2022.

El viaje para participar en las actividades de la ceremonia de toma del mando presidencial de Boric tiene el objetivo también de “fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambos países” y continuar la agenda bilateral para el beneficio del Perú y Chile.

La resolución lleva las firmas de la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva (Acción Popular) y de la primera vicepresidenta, Lady Camones (Alianza Para el Progreso) y fue promulgada en el documento suscrito por Castillo y el premier, Aníbal Torres.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso de la República le otorgó el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres