El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, de no recibir a la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno durante la mañana de este lunes 27 de junio.
El parlamentario oficialista indicó que el Congreso debe tener las consideraciones necesarias del mandatario, por lo que dijo esperar que cumpla lo que ha prometido.
“Las decisiones del presidente son personalísimas, solo él debe dar las explicaciones necesarias al país sobre sus reacciones y acciones. Respecto a mi opinión, considero que el Parlamento es el poder investido por la ciudadanía y merece las consideraciones de parte de un alto dignatario, como lo es el presidente Pedro Castillo Terrones”, declaró Cerró Rojas para RPP.
“En lo personal, me encantaría que cumpla sus palabras como estoy seguro que lo hará, hasta más allá de la victoria”, agregó.
El jefe de Estado se negó a recibir al grupo de trabajo parlamentario que realiza investigaciones en su contra por el caso Sarratea tras la recomendación de su abogado, Benji Espinoza.
Tras esta negativa, Ricardo Alva, secretario del Despacho Presidencial, remitió un oficio a la comisión, donde señaló que el titular de este grupo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), habría adelantado opinión, pues el informe final del caso se presentará el miércoles, apenas dos días después de haber oído la declaración del presidente.
“El presidente Pedro Castillo, en consulta con su defensa jurídica, ha recibido la opinión técnica que existe un prejuzgamiento por parte de usted y de la comisión que preside, contraria a los principios de objetividad e imparcialidad que inspiran el debido proceso”, se lee en el documento.