En el marco de la IX Cumbre de las Américas, el presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes, fueron recibidos por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, quien estuvo acompañado de su esposa, Jill Biden.
El encuentro entre los jefes de Estado se produjo en el Teatro Microsoft de la ciudad de Los Ángeles, donde el mandatario estadounidense recibía personalmente a los jefes de gobierno que se daban cita en este lugar para presenciar la ceremonia de inauguración de la cumbre.
En medio de un acto protocolar, ambos mandatarios y sus respectivas esposas intercambiaron un breve saludo y un apretón de manos.
El mandatario ofreció un discurso en la inauguración de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, donde destacó el compromiso contra la corrupción que se adoptó en Lima durante la VIII Cumbre de las Américas del 2018.
Castillo Terrones también participó en la IV Cumbre Empresarial de las Américas, donde aseguró que la crisis alimentaria se suma a los problemas que generó la pandemia de la COVID-19 y los problemas económicos que afectan a países en todo el mundo.
Cabe indicar que se tiene previsto que el mandatario sostenga un encuentro con la comunidad peruana residente en Los Ángeles el próximo sábado 11 de junio.