Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, será investigado por presunto lavado de activos. (Foto: Facebook)
Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, será investigado por presunto lavado de activos. (Foto: Facebook)

La fiscal provincial Luz Taquire abrió investigación al empresario Zamir Villaverde García, vinculado al presidente Pedro Castillo desde la campaña electoral, y al sobrino del mandatario, Fray Vásquez Castillo, por presunto delito de lavado de activos.

Según el diario El Comercio, las pesquisas de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos alcanzan a las empresas Vigarza SAC, Mazavig SAC y Villaverde Company SAC, de propiedad de Villaverde.

Fray Vásquez Castillo, uno de los visitantes de la casa de Sarratea, en Breña, usaba para trasladarse los vehículos de las empresas de seguridad de Villaverde.

En su testimonio ante la fiscalía, Karelim López, colaboradora eficaz, indicó que Villaverde, sería parte de una mafia enquistada en el Gobierno en la que participan los sobrinos del jefe de Estado. Dicha organización criminal estaría integrada por el presidente Pedro Castillo.

Según dicho medio, la lobbista señaló que “Villaverde era una persona que financiaba a los sobrinos de Pedro Castillo con vehículos, ropa de marca, relojes de marca, los viajes al hijo del presidente, viajes al extranjero”, expresó.

Cabe indicar que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada abrió investigación preliminar contra los asesores del presidente Pedro Castillo y trabajadores de Palacio de Gobierno Biberto Benerardo Castillo Leon, Beder Camacho Gadea y Jaime Idrogo Mejía por el denominado caso “Los Asesores en la Sombra”.

La investigación también alcanza a los funcionarios Wilson Petrel Mostacero, Rodolfo Ramírez Apolinario, Franco Pomalaya Neyra, José Luis Cristóbal Quispe y Sandra Paico Carrasco.

La investigación preliminar se abrió por 60 días; no obstante se aclaró que la misma se podrá ampliar por 36 meses más por considerarse un caso de crimen organizado.