​Pedro Cateriano: Ascensos en FF.AA. no tienen norma con nombre propio
​Pedro Cateriano: Ascensos en FF.AA. no tienen norma con nombre propio

El presidente del Consejo de Ministros, , sostuvo que los ascensos en las no tienen una "norma con nombre propio", y aquellos que cuestionan tal proceso solo buscan generar inestabilidad política.

"Tal como lo dijo el ministro de Defensa, este proceso ha sido transparente y es auditable, la ley de ascensos no ha sido modificada, es la norma que se viene aplicando desde hace tres años consecutivos y por coincidencia en este cronograma de ascensos está la promoción del presidente", explicó.

En tal sentido, negó un posible golpe de Estado, tal como se viene especulando en los últimos días, e indicó que se tratan de "campañitas" que solo buscan desestabilizar al Gobierno. "Yo pido evidencia de ello, no hay, aquí no hay una vulneración de derechos constitucionales, ni secuestro de medios de comunicación, existe una prensa libre y estamos sometidos a una fiscalización permanente", enfatizó.

Dijo que avala lo expresado por el titular de Defensa, Jake Valakivi, durante su presentación en el Congreso de la República. "La ley es una sola para las instituciones castrenses, no tengo duda de que se ha actuado de acuerdo a ley", dijo.

TAGS RELACIONADOS