​Pedro Cateriano: Presupuesto 2016 fortalecerá educación, salud e inclusión social
​Pedro Cateriano: Presupuesto 2016 fortalecerá educación, salud e inclusión social

El proyecto de presupuesto público para el 2016 está destinado a seguir fortaleciendo las reformas emprendidas por el Gobierno en inversión social, a través de la educación, salud e inclusión, dijo el presidente del Consejo de Ministros, ,durante su presentación en el Congreso de la República.

Asimismo dijo que se atenderá la seguridad ciudadana, infraestructura pública y las situaciones de emergencia. "Conforme con los principales lineamientos de política económica y social del gobierno tiene como orientaciones principales continuar fortaleciendo las reformas emprendidas en inversión social a través de la educación, salud e inclusión social", dijo.

El premier indicó que este proyecto está formulado sobre la base de los lineamientos de la política económica y social establecidos por el Ejecutivo, los cuales buscan el crecimiento potencial de la economía en el mediano plazo, así como reducir las brechas de infraestructura y servicios sociales.

Asimismo, tiene como fin impulsar la ciencia, tecnología e innovación para diversificar oferta productiva y ofrecer productos y servicios con mayor valor agregado y nivel de profundización financiera y desarrollo de mercado de capitales

"El crecimiento con estabilidad macroeconómica permite alcanzar mayores tasas de aumento sostenido, generar recursos para aplicar la política fiscal que atenúe los efectos coyunturales desfavorables", indicó.

TAGS RELACIONADOS