Pedro Olaechea en entrevista con El Comercio
Pedro Olaechea en entrevista con El Comercio

El presidente de la Comisión Permanente, , resaltó las admirables cualidades del ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, , quien falleció la noche del pasado miércoles a los 100 años.

"Recordarlo como un hombre que estuvo siempre del lado del Perú en las buenas y en las malas y siempre creyó en el Perú hasta el último de sus días”, dijo a los medios a su salida del Parlamento.

Pérez de Cuéllar falleció el último miércoles en su residencia ubicada en San Isidro y sus restos fueron velados en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El diplomático fue elegido secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1981 por cinco años y reelegido por el mismo período en 1986. Entre sus innumerables aportes destacan su lucha por la paz, los derechos humanos, la democracia y la libertad de expresión.

Consultado sobre el balance de su gestión como máxima autoridad de la única institución congresal en funciones, Olaechea señaló que “ese tema lo veremos después”.

Cabe indicar que este mes se realizará la juramentación de los legisladores que completarán el periodo 2016-2021 que dejó inconcluso el último Congreso presidio por Olaechea.