PPK: "Tenemos que inculcarle a nuestra juventud un sentido de historia"

En la ceremonia de conmemoración por los 25 años de la captura de Abimael Guzmán, el Presidente de la República lamentó que los policías no reciban el reconocimiento debido
PPK: "Tenemos que inculcarle a nuestra juventud un sentido de historia"

PPK: "Tenemos que inculcarle a nuestra juventud un sentido de historia"

12 de Septiembre del 2017 - 12:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Twitter: Presidencia del Perú

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski encabezó esta mañana en el Palacio de Gobierno  la ceremonia de condecoración a los 86 exintegrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dircote, unidad contra el terrorismo de la Policía Nacional del Perú.

Al conmemorarse el 25 aniversario de la captura de Abimael Guzmán, el Jefe de Estado pronunció un breve discurso en el que saludó tanto a los integrantes del GEIN que estaban y, de manera simbólica a través de sus viudas y deudos, también a los que no estaban en ese momento, un cuarto de siglo después del fin del conflicto interno contra la cúpula principal de Sendero Luminoso. 

El presidente comenzó su alocución dándole "un saludo al presidente Fujimori y a su hija Keiko Sofía que está aquí". Luego, inició una reflexión arguyendo que "tenemos que preguntarnos por qué todavía hoy hay gente que piensa que la violencia y la matanza es la solución a cualquier problema". 

Posteriormente, la reflexión del presidente de la República afirmó que "tenemos que trabajar para que nuestra juventud sepa la historia, una historia que transcurrió hace 25, 30 años atrás que no conocen. Tenemos que inculcarle a nuestra juventud un sentido de historia, porque es la única forma de corregir los errores del pasado". 

En otro momento de su discurso, el jefe de Gobierno se lamentó de que los policías no reciban el reconocimiento debido. "Lamentablemente, cada cuantos días mueren, como ocurrió hace tres días en un asesinato en Huancavelica. Eso debería terminar. No podemos seguir por ese camino". 

El presidente finalizó su mensaje afirmando que como Gobierno "queremos que el Vraem sea una zona de agricultura y prosperidad, no una zona de narcotráfico y de terror, como lo sigue siendo lamentablemente hoy". Para eso, recordó que la seguridad "no se crea solo desde arriba; se crea desde abajo, con educación, con buenas ideas, con un espíritu cívico".  

El mandatario otorgó a los 86 exmiembros de este equipo especial  la "Medalla al Defensor de la Democracia en grado "Gran Cruz". 


LEA: Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos: el encuentro cara a cara ¿qué hablaron? (VIDEO)

LEA: Abimael Guzmán y el importante significado del 1509 en el traje a rayas que usaba (VIDEO)

LEA: