Pedro Pablo Kuczynski deberá fijar fecha para recibir a Comisión ‘Lava Jato’ (VIDEO)

Si, en el plazo de 10 días, el mandatario no fija una fecha, la comisión lo hará, remarcó Rosa María Bartra, presidenta de dicho grupo investigador del Congreso

26 de Febrero del 2018 - 17:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Congreso de la República

La Comisión ‘Lava Jato’ del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría, remitir un oficio para que Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el plazo de diez días, fije una fecha de presentación ante dicho grupo de trabajo. Si PPK no propone una fecha en el tiempo indicado, la comisión la fijará.

La iniciativa de dar una cantidad de días para que el presidente de la República coordine y decida una fecha para presentarse ante la citada comisión congresal fue del parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde.

“Yo planteo que esta comisión lo invite (a PPK) y, si en 7 o 10 días el presidente no fija una fecha, la fecha la fijemos nosotros (la Comisión ‘Lava Jato’)”, dijo el legislador.

‘Vitocho’ subrayó que su propuesta evitaría un cruce con la moción de vacancia, para propiciar que el presidente Kuczynski primero se reúna con la Comisión ‘Lava Jato.

La presidenta de dicha comisión investigadora, Rosa Bartra, recogió el planteamiento de García Belaúnde, que, luego de ser sometido a votación, fue aprobado por mayoría.

“En la fecha, enviamos un oficio en el cual se le establece como límite 10 días, a fin de que él (PPK) fije la fecha y hora para recibir a la comisión”, concluyó Bartra.

Lo más leído