Temas

Pedro Pablo Kuczynski: "No debe haber ideología en la educación" (VIDEO)

Precisó que el papa Francisco "se quedó muy tranquilo", después de que se le explicó cómo se ha solucionado la crisis de Gobierno
Pedro Pablo Kuczynski: "No debe haber ideología en la educación" (VIDEO)

Pedro Pablo Kuczynski: "No debe haber ideología en la educación" (VIDEO)

22 de Septiembre del 2017 - 15:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Presidencia de la República

El presidente de la RepúblicaPedro Pablo Kuczynski, señaló hoy tras reunirse en el Vaticano con el papa Francisco que "no debe haber ideología en la educación" en el currículo educativo nacional.

"Los hombres y las mujeres deben tener oportunidades iguales, nosotros somos gente moderada. No debe haber ideología en la educación. Lo que nos interesa es que todas las chicas y los chicos tengan una buena educación y tengan la vida que escojan", resaltó el mandatario peruano.

LEA: 

Papa Francisco recibió la blanquirroja en encuentro con PPK y ahora todos esperan un milagro (VIDEO)

De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que el papa Francisco "se quedó muy tranquilo", después de que le explicase cómo se ha solucionado la crisis de Gobierno a raíz de la caída del gabinete Zavala, tras perder la moción de confianzas en el Congreso de la República.

"Le expliqué lo que había pasado y se quedó muy tranquilo", afirmó a los medios de comunicación, tras reunirse durante alrededor de media hora con Francisco y después con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, con motivo del viaje que el pontífice argentino hará a finales de enero a Perú.

Pedro Pablo Kuczynski explicó que, además de los preparativos del viaje, habló con el papa Francisco de la lucha en nuestro país contra la pobreza y la corrupción, teniendo en cuenta que hay dos expresidentes en prisión: Alberto Fujimori y Ollanta Humala.

Para el Jefe de Estado la visita del papa a Perú, prevista entre el 18 y el 21 de enero de 2018, ayudará "inmensamente" a la reconciliación, lo que, a su juicio, necesita "toda América Latina".

El presidente Pedro Pablo Kuczynski no habló con el pontífice sobre la situación en Venezuela, pero sí lo hizo con el secretario de Estado vaticano.

"El Gobierno venezolano por razones de orgullo se opone a eso (recibir ayuda) y hay que buscar un sistema de diálogo. Estamos todos preocupados y queremos ayudar. Un país con esas reservas de petróleo se merece un destino mejor para sus habitantes", explicó.

A Parolin también le comunicó que en la próxima cumbre de las Américas, que acogerá Lima en 2018, se va a proponer la creación de una Corte Interamericana contra la corrupción

LEA: