Pedro Pablo Kuczynski sobre Odebrecht: "No he recibido nada de ellos" (VIDEO)
Pedro Pablo Kuczynski sobre Odebrecht: "No he recibido nada de ellos" (VIDEO)

El presidente de la República, rechazó hoy un vínculo o un supuesto pago de la empresa brasileña Odebrecht en alguna de sus campañas electorales. 

"No he recibido nada de ellos", indicó el Jefe de Estado y agregó que ni le ofrecieron monto alguno: "yo andaba bajo en las encuestas y para qué desperdiciar la plata en alguien que va a perder".

Como se recuerda, IDL-Reporteros y Caretas, que indicaban que Marcelo Odebrecht admitía que la constructora tenía como política apoyar a los candidatos con mayores posibilidades de ganar, como Keiko Fujimori y la candidata del Apra en la campaña de 2011.

TUVO EL CORAJE DE TRAGARSE EL SAPO. Pedro Pablo Kuczynski volvió hoy a defender el nombramiento de como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, luego que a la funcionaria se le vinculó con la polémica adenda del fenecido proyecto Chinchero, que ella tuvo que firmar como viceministra de Transportes. 

"Ella tuvo el coraje de tragarse el sapo, si se hubiera ido adelante estaríamos en plena construcción del aeropuerto (de Chinchero)", señaló el Jefe de Estado en entrevista con RPP.

Pedro Pablo Kuczynski recordó que en su momento fue acusada penalmente por el entonces , "una persona muy cuestionada", y afirmó que esos cuestionamientos "no tienen el más minimo sustento".

"Vamos a relicitar, por mientras vamos a ir moviendo las tierras y yo estoy absolutamente seguro que como se va a relicitar esto tres años después de la licitación original va a costar más", expresó.

CASO VENEZUELA. Sobre el pedido del Pedro Pablo Kuczynski afirmó que se ha pensado en el tema pero se halló un problema: la situación de los peruanos bajo el régimen de Nicolás Maduro.

"Hay como 40 mil o 60 mil peruanos en Venezuela, entonces si rompemos totalmente las relaciones (diplomáticas) tenemos que buscar a otro gobierno que se vaya a ocupar de los peruanos", dijo el Jefe de Estado. Agregó que está acostumbrado a los insultos en su contra que provienen del régimen chavista.