Este personaje político convoca a una marcha en pleno Censo
Este personaje político convoca a una marcha en pleno Censo

El excongresista  convocó a una marcha para este domingo 22 de octubre, el día que se realizará el Censo Nacional 2017. Como se recuerda durante ese día se tendrá que acatar la orden de inamovilidad que va de 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. es a fin de garantizar que la jornada se cumpla a cabalidad.

A través de las redes sociales, el también expresidente del Congreso escribió un mensaje: "En defensa del estado de derecho, propongo una marcha el domingo 22 a la sede del Tribunal Constitucional. De 9 a 5 pm. Garantías no hay". 

La publicación tuvo reacciones pues varios usuarios cuestionaron su iniciativa al recordarle que ese día se realizará el censo."En lugar de llamar a la ciudadanía para que colabore con el censo...hace este tipo de bromas. Nuestros políticos dejan mucho que desea", es uno de los comentarios. 

El Instituto Nacional de Estadística e Informática, Aníbal Sánchez, precisó que personas que estén circulando en la calle sin ninguna credencial, sin salvoconducto, la Policía lo llevará hasta la comisaría que corresponda hasta que pase la actividad. Incluso los centros comerciales y tránsito vehicular estará prohibido.