El Gobierno del Perú expresa su condena y profunda preocupación por el peligroso escalamiento del conflicto en el Medio Oriente que afecta gravemente la paz y seguridad internacionales, ante los recientes ataques aéreos de Israel a Irán.
MIRA: Exjefe de Nicanor Boluarte designado en Consejo Técnico para Reforma de Justicia
De acuerdo a la Cancillería, Perú hace un nuevo llamado a los actores en conflicto, pidiendo la necesidad de imponer un inmediato cese al fuego y el inicio de un proceso de diálogo y negociación que evite el desencadenamiento de consecuencias impredecibles para el mundo.
“La Embajada del Perú en Türkiye se encuentra atenta a asistir a nuestros connacionales que residen en la República Islámica de Irán, al igual que las demás misiones diplomáticas peruanas en la región”, se lee en el comunicado.
Israel bombardeó instalaciones de fabricación de misiles en Irán, lo que provocó condenas de varios países de la región y llamados a la moderación del lado occidental.
El portavoz de la Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, indicó en un comunicado que las IDF llevaron a cabo “ataques dirigidos y precisos” contra objetivos militares en Irán “frustrando amenazas inmediatas al Estado de Israel”, menos de cuatro horas después de que un anuncio anterior del Ejército israelí informara del inicio de los ataques.
TE PUEDE INTERESAR:
- Recomendaciones de Embajada de EE.UU. frente a ola de robos en Lima
- Solo el 82.5% de niños menores de 12 meses recibió las tres dosis de vacuna contra la polio
- Iván Quispe Palomino querella a ministros Gustavo Adrianzén y Juan José Santiváñez
- Estados Unidos emite alerta de seguridad a sus ciudadanos en Lima por ola de robos
- Gustavo Adrianzén pide a los manifestantes no realizar marchas los días del Foro de APEC