La bancada de Perú Libre se pronunció por redes sociales para calificar como una “burda patraña” la difusión del testimonio que brindó Karelim López en su intento de volverse colaboradora eficaz ante la fiscalía, y aseguró que estas acciones están promovidas por un sector que ha perdido poder y ahora quiere una “nueva gobernante”.
“Las prebendas y ofrecimientos no son ajenos a este tipo de acciones mafiosas, por ello, alertamos a la población para identificar a estos sujetos que se reúnen en secreto con personas del Ministerio Público, quienes al verse despojados del poder buscan colocar una nueva gobernante, que la mayoría del país no ha elegido como tal”, indicaron en un comunicado.
El pronunciamiento se publicó minutos después del mensaje a la Nación de Pedro Castillo, en el que rechazó las acusaciones que hizo Karelim López ante el Ministerio Público y acusó a la fiscalía de ser parte de un intento para desestabilizar el Gobierno.
La bancada oficialista respaldó la posición del jefe de Estado y criticó que busquen instrumentalizar al Ministerio Público. “Rechazamos la burda patraña que fabrican los grupos de poder económico y la concentración de medios para promover la vacancia presidencial”, indicaron.
Perú Libre aseguró que estos intentos para desestabilizar al Gobierno perjudican a la ciudadanía, especialmente a los más vulnerables.
“Exigimos de manera inmediata, una aclaración por parte de la fiscal de la Nación, que califique la función fiscal como garantía de imparcialidad y exento de la politización de una institución política”, concluye el comunicado.