Facción cerronista del oficialismo llegó a Palacio y desaprobó decisión de Castillo, aunque otros perulibristas la respaldan
Facción cerronista del oficialismo llegó a Palacio y desaprobó decisión de Castillo, aunque otros perulibristas la respaldan

Se distancian. El vocero de , afirmó que dicha bancada no está conforme con la designación del nuevo Gabinete Ministerial del presidente .

MIRA ESTO | Siete cambios en el nuevo Gabinete de izquierda dura

Luego de calificar tal decisión como una “traición”, exclamó que lucharán para que el país tenga “un Gabinete que sí represente al pueblo peruano”.

“La bancada de no respalda este Gabinete, porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado, durante muchos años, llegar al poder para que sean atendidos, y no se tiene acá una consecuencia mínima”, declaró el legislador desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

Cerrón llegó ayer a la Casa de Pizarro con un grupo de oficialistas, entre quienes estaban Edgar Tello, Alex Flores y Lucinda Vásquez, para pedir explicaciones al mandatario por la salida de Guido Bellido del premierato.

TE PUEDE INTERESAR | Pedro Castillo: ministras mujeres pasaron a ser 5 en el nuevo Gabinete

La comitiva, que llegó a Palacio pasadas las 6:00 p.m., no participó en la ceremonia de juramentación.

En paralelo, en redes sociales se difundió un comunicado en el que se detalló que dicho grupo parlamentario exigió “representación partidaria en el nuevo Gabinete”, tras advertir que “los aliados electorales han tomado el control y dirección de muchas carteras ministeriales”.

Pese este escenario, también en redes sociales, otro grupo de oficialistas, como Roberto Kamiche, Óscar Zea y Katy Ugarte, manifestaron que respetaban la decisión del mandatario. Recordaron que los ministros, como funcionarios, estuvieron en permanente evaluación.

“La investidura del presidente demanda el respeto de todos los peruanos, especialmente de las autoridades”, resaltó Kamiche.

TENSIÓN

El líder de , el condenado por corrupción Vladimir Cerrón, también manifestó su rechazo por la salida de Bellido, de quien dijo “marcó un antes y un después” al mostrarse como un político “consecuente con sus ideas”, como la asamblea constituyente.

“El presidente deberá elegir ante la disyuntiva de lo conservador o lo revolucionario”, añadió el sentenciado.

Minutos después, arremetió contra los nuevos integrantes del Consejo de Ministros.

“Cambio de Gabinete debe excluir a derechistas, caviares y traidores. Es momento que Perú Libre exija su cuota de poder, garantizando su presencia real o la bancada tomar posición firme. Nuevo Perú y Frente Amplio ya fueron servidos”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay: Consulta si eres beneficiario del bono 350 soles | Grupo 2

TAGS RELACIONADOS