Pese a cuestiunamientos, Juan Silva aún se mantiene en la cartera de Transportes y Comunicaciones. (FOTOS: MTC)
Pese a cuestiunamientos, Juan Silva aún se mantiene en la cartera de Transportes y Comunicaciones. (FOTOS: MTC)

La situación del , , se complica cada día más. Y es que desde la bancada oficialista evalúan no respaldarlo en el cargo y sumarse a la moción de censura en su contra.

MIRA AQUÍ: Alejandro Salas sobre TVPerú: “Ni el ministro, ni el premier ni el presidente pueden tomar decisiones”

Cabe destacar que, ayer, se formalizó la moción multipartidaria en contra del titular del MTC, promovida por Fuerza Popular y con el respaldo de cinco bancadas. En el documento se indica que el ministro tiene “inexperiencia y falta de capacidad” lo que ha generado “un sin número de desaciertos e ilegalidades”.

Al respecto, la vocera alterna de Perú Libre,, indicó que el próximo 8 de marzo, después del voto de confianza, su bancada se reunirá para definir el apoyo para censurar al ministro Silva.

“Con respeto al ministro de Transportes vamos a evaluar apoyar la moción de censura, pero será luego de la votación por la confianza al Gabinete. En lo personal, considero que todos los ministros están sujetos a evaluación más aún cuando están en un cargo de confianza y es algo que ha indicado el presidente”, sostuvo la portavoz oficialista.

Al ser consultada sobre la posibilidad de reemplazar a en el cargo de vocero principal, Silvana Robles dijo que el legislador se mantendrá en ese puesto hasta que concluya la legislatura.

MIRA AQUÍ: Cancillería enviará avión de la FAP para repatriar a los peruanos que se encuentran en Ucrania

“Vamos a mejorar las coordinaciones como bancada a fin de que no haya malos entendidos”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO: