Moción de vacancia fue uno de los temas de la agenda

 Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec
Moción de vacancia fue uno de los temas de la agenda Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec

El partido de gobierno, Perú Libre, desarrolló anoche una asamblea nacional con la participación de su Comité Ejecutivo Nacional, los secretarios generales regionales y su bancada parlamentaria.

MIRA: Oscuro empresario es próximo a Castillo

El evento partidario fue convocado por su secretario general nacional, el condenado por corrupción Vladimir Cerrón, quien lo presidió.

La convocatoria tuvo lugar luego de una semana marcada por la admisión -en el Legislativo- de una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castilloe.

Precisamente, el tema central de la convocatoria, además de otros asuntos de interés interno, estuvo señalado en el punto 4 de la agenda : “Posición del partido respecto al Gobierno, bancada y moción de vacancia”.

El evento, además, tuvo cierto aire clandestino en cuanto al lugar de la cita. La convocatoria de Cerrón se limitó a señalar que era “el acordado”.

MIRA: Castillo busca aplacar ánimos con cambios y reuniones

NEBULOSA

El cónclave tuvo lugar en una locación no precisada, sin la partición de las bases partidarias y alejada de la prensa nacional.

Al cierre de esta edición permanecía en la nebulosa el acuerdo adoptado en la asamblea nacional, respecto a si la bancada de Perú Libre apoyará o no la admisión de la moción de vacancia.

Correo pudo conocer diversos rumores, sin confirmar, según los cuales se estarían desarrollando intensas negociaciones entre el entorno de Vladimir Cerrón con asesores de Pedro Castillo.

Los resultados de tales supuestas negociaciones se desconocían anoche.

En ese contexto -tal como precisamos hoy en nuestro Tema del Día- la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de Palacio de Gobierno difundió una relación de líderes políticos con los cuales el jefe de Estado se reuniría esta tarde. En el listado figura el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Hechas diversas consultas en el entorno de Cerrón, trascendió que es altamente probable que el también exgobernador de Junín acuda a la cita.

De acuerdo con algunos partidarios de Perú Libre, el eventual encuentro serviría “para alinear al Gobierno sobre la base del Plan Bicentenario”.