La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quiere que el aforo del Estadio Nacional sea del 100% para el partido entre el Perú y Ecuador de este martes 1 de febrero por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. (Foto: Congreso)
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quiere que el aforo del Estadio Nacional sea del 100% para el partido entre el Perú y Ecuador de este martes 1 de febrero por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), se mostró a favor de permitir el 100% de aforo del Estadio Nacional para el trascendental encuentro entre las selecciones de Perú y Ecuador por las Eliminatorias a Qatar 2022 el martes 1 de febrero.

A través de su cuenta en Twitter, la titular de ese poder del Estado indicó que con tal de permitir dicho aforo, se deberán respetar los protocolos sanitarios y exigencias de vacunas para el ingreso de los hinchas al recinto deportivo.

“Recogiendo el llamado de nuestros jugadores de la selección, me sumo al pedido para que el martes se permita el 100% de aforo del Estadio Nacional, respetando los protocolos y exigencias de vacunas para el ingreso de los hinchas. Todos los peruanos unidos para llegar al Mundial”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) propondrá al Consejo de Ministros incrementar de 50 a 70% el aforo del Estadio Nacional, con motivo del encuentro por las eliminatorias sudamericanas del próximo martes entre Perú y Ecuador.

El titular del sector, Hernando Cevallos, indicó que esta medida tiene pasar por el visto bueno de la jefa del Gabinete Ministerial y del presidente de la República, y para ello debería desarrollarse hoy mismo una sesión del Consejo de Ministros extraordinaria.

“La propuesta que eleva el Ministerio de Salud a la Presidencia del Consejo de Ministros es aumentar el aforo al 70 por ciento, siendo que las condiciones no solo pasan por aumentar el aforo, sino que quienes concurran lo hagan con la dosis de refuerzo, doble mascarilla y mantener el distanciamiento social en el estadio que es lo necesitamos”, dijo a RPP.

Asimismo, Cevallos indicó que esta decisión deberá tomar a la brevedad posible y que incluso el decreto pueda salir publicado mañana para que haya un tiempo para aplicar esta diferencia en el aforo que es del 50 al 70%.

Respecto al pedido de los seleccionados para que el aforo se aumente al 100 por ciento, manifestó que si estuviéramos en otra situación en el país “no habría ningún tipo de problema, pero debemos mantener un mínimo de restricción responsable”.