Imagen
Imagen

En medio de un ambiente de cordialidad, los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Perú y Chile destacaron ayer el alto nivel de diálogo y la voluntad de continuar impulsando la relación bilateral de ambos países durante la V Reunión del Comité de Consulta y Coordinación Política 2+2, que se lleva a cabo en Lima.

En este encuentro, el canciller peruano Ricardo Luna y el titular de Defensa, Jorge Nieto, recibieron a sus contrapartes de Chile, Heraldo Muñoz y José Antonio Gómez Urrutia, respectivamente. Asimismo, suscribieron una declaración conjunta donde ratificaron la voluntad de los dos gobiernos para la gestión de sistemas de riesgos y desastres, la promoción de iniciativas de cooperación en materia de desminado humanitario, propiciar la cooperación técnica y científica entre las Fuerzas Armadas de ambos países, entre otros puntos.

Los acuerdos establecidos en este diálogo político serán debatidos para su aprobación en el Gabinete Binacional Perú-Chile, a efectuarse en Cusco el próximo 7 de julio.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS