​Piden a la Corte Suprema la renuncia del representante del PJ ante el CNM
​Piden a la Corte Suprema la renuncia del representante del PJ ante el CNM

El Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios instó a la Sala Plena de la Corte Suprema a pedir la renuncia de Segundo Baltazar Morales, representante delen el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tras la crisis que vive la institución luego de conocerse una serie de irregularidades.

Además piden que la consejera accesitaria del PJ, María Amabilia Zavala Valladares, dé un paso al costado, al igual que los demás consejeros que representan a las demás instituciones.

Dichos pedidos se dan en el marco de las  que fueron entregados en la reunión de presidentes de cortes superiores de justicia realizada el martes.

Tras la publicación de audios que probarían tráfico de influencias y corrupción entre jueves y miembros del CNM, el Poder Judicial implementó un grupo que elaborará una propuesta de reforma de la institución, de manera paralela a la comisión convocada por el Ejecutivo.

Este viernes el Congreso evaluará la destitución de los consejeros. En tanto, estos han puesto su cargo a disposición del Parlamento.

TAGS RELACIONADOS