La Junta Calificadora y de Disciplina del Club de Regatas Lima anunció que ha iniciado “las acciones establecidas” en el Estatuto y Reglamento de Disciplina, luego que Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), denunciara que sufrió agresiones dentro del lugar ubicado en Chorrillos.
“Los hechos de violencia e indisciplina transgreden nuestro Estatuto y Reglamento de Disciplina los que deben cuidar y respetar todo asociado, por lo que como Junta Calificadora y de Disciplina del Club, hemos iniciado las acciones establecidas en nuestra normativa”, informó a través de un comunicado.
El último sábado, Corvetto indicó en su cuenta de Twitter que fue “agredido física y verbalmente al interior del Club Regatas Lima”. “Seguridad del Club no me ha brindado los datos del agresor”, agregó en su publicación.
Al respecto, la Junta Calificadora y de Disciplina lamentó que “situaciones de discrepancia” escalen a actos de violencia “innecesaria y de manera pública”.
“Lamentamos profundamente que situaciones que discrepancia entre personas o grupos, que deberían resolverse con un cruce respetuoso y tolerante de posiciones en ámbitos privados, tengan que escalar a hechos de violencia innecesaria y de manera pública, exponiendo situaciones estrictamente de privados”, precisó.
Finalmente, enfatizó que el Club de Regatas Lima es una institución que “cultiva el respeto mutuo entre sus asociados”.