El Poder Judicial confirmó la incautación de 376 969.13 soles en una cuenta de ahorros y de un cheque por la suma de un 1 236 543, 30 soles vinculados a Vladimir Cerrón.
Esta medida la adoptó la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio – Sede Lima luego de ratificar una resolución judicial que declaró fundado dicho requerimiento de medida cautelar de orden de incautación de este dinero.
El colegiado advirtió que estos bienes objeto de requerimiento cautelar representarían un incremento patrimonial no justificado de una persona natural, al no existir elementos que permitan considerar que provienen de actividades lícita y que se encontrarían vinculados a actividades ilícitas contra la administración pública, lavado de activos y criminalidad organizada, que habrían sido perpetradas por el prófugo líder de Perú Libre cuando fue gobernador regional de Junín.
Asimismo, la sala indicó que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP informó que Cerrón quiso retirar dichos montos luego de enterarse del inicio de investigaciones penales en su contra por el presunto delito de lavado de activos.
Además, el mencionado tribunal decidió declarar infundado el recurso de apelación, interpuesto por la defensa técnica de Vladimir Cerrón, contra la resolución N.° 02, de fecha 8 de agosto de 2024, emitida por el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Lima.
TE PUEDE INTERESAR:
- Dina Boluarte es la “peor” presidenta de América del Sur, según encuesta
- Congreso: Exfuncionario Jorge Torres no recuerda qué juez archivó caso sobre presunta violación
- Jorge Torres dice que Giovanni Forno es el responsable de su contratación en el Congreso
- Jorge Torres Saravia sobre última reunión con Andrea Vidal: No se discutió nada, teníamos una buena relación de amigos
- Gobierno promulga ampliación del Reinfo y crea sistema de supervisión para la minería artesanal
- Paiteños destacaron en los Juegos Florales Nacionales 2024
- El Rojo Matador iniciará temporada 2025 con plantel renovado
- Muerte de Nilo Burga de Frigoinca remece el caso Qali Warma