El juez Juan Fidel Torres Tasso, titular del Noveno Juzgado Constitucional de Lima, revisará un hábeas corpus presentado por la defensa legal del expresidente Alberto Fujimori, con el que busca anular la sentencia condenatoria de 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta.
De acuerdo con el documento, al que accedió Correo, Torres Tasso ha programado la audiencia para escuchar los alegatos de la defensa de Fujimori el próximo 15 de noviembre a las 3 y 30 de la tarde.
El magistrado ha dispuesto notificar de la resolución de convocatoria de audiencia a la procuraduría del Poder Judicial para que emita sus descargos frente a los alegatos del expresidente.
Según la demanda, Elio Riera pide anular las sentencias emitidas por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que lo halló responsable por los casos Barrios Altos y La Cantuta, del 7 de abril del 2009, así como el fallo que confirmó la resolución en primera instancia, dictada por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema el 30 de diciembre del mismo año.
“Consideramos que la sentencia emitida por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema no se encuentra conforme a ley por cuanto se vulneró el principio de imputación necesaria y del debido proceso. No existió ningún elemento de convicción para atribuir al señor Alberto Fujimori el delito de secuestro agravado. Mucho menos para condenarlo por homicidio calificado y lesiones o por haber realizado supuestamente trato cruel contra los señores Gustavo Gorriti y Samuel Dyer”, señaló Riera Garro a esta publicación.
El expresidente Alberto Fujimori cumple prisión en el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate.