La instalación de programas informáticos y sistemas operativos en las ocho computadoras de Business Track (BTR) -los que permitirán abrir, visualizar y escuchar el material incautado a los procesados por interceptación telefónica de dicha empresa- tomó todo el tiempo de la diligencia de ayer.
La sesión -orientada al deslacrado de los CPU- duró más de diez horas y estuvo a cargo de la titular del 34 Juzgado Provincial de Lima, María Martínez Gutiérrez.
De esta manera, todo quedó expedito para bajar información de las computadoras de los marinos Jesús Ojeda y Carlos Tomasio, lo cual se realizará hoy.
MODERNOS EQUIPOS. Correo logró saber que dentro de los programas (Office y Acrobat Reader) y los sistemas operativos (Windows y Linux) adquiridos por el Poder Judicial, se instaló también EnCase, un moderno sistema de apoyo informático que recuperará los posibles archivos borrados intencionalmente.
Este software también permitirá el descerraje de códigos electrónicos que puedan encontrarse en las computadoras incautadas a los cinco marinos de BTR y a la civil Giselle Giannotti.
Trascendió que este moderno sistema operativo cuenta con un USB y un disco duro que son utilizados como llaves para abrir el material no observado a simple vista.
"Es un programa que se vende sólo a los gobiernos", explicó una fuente de la Procuraduría del Ministerio de Transportes que participó en las diligencias.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
NO TE PIERDAS