La bancada de Perú Libre (PL) esperará oficialmente los descargos de su congresista Américo Gonza, luego de que trascendiera que su familia habría “ayudado” a mantener en la clandestinidad al prófugo Vladimir Cerrón para que no cumpla con su sentencia de tres años de prisión por el caso “Aeródromo Wanka”.
Así lo informó la legisladora Margot Palacios, al ser consultada por la denuncia periodística del programa Punto Final.
“Vamos a esperar qué es lo que diga. No podemos aseverar (en función de) lo que ha dicho ese medio de comunicación”, refirió.
El domincal reveló que entre noviembre y diciembre de 2023 Cerrón habría estado oculto en Chincha, en Ica, zona que tuvo a Flor del Carmen Sobero Niño (prima de Gonza) como oficial de la PNP en la Dirección de Inteligencia.
Ella tiene más de 26 años de servicios en la Policía y en los últimos ocho años fue comandante. El pasado 21 de diciembre fue invitada al retiro, decisión que se ejecutó a partir del 1 de enero.
El dominical refirió que antes de cada intervención ocurridas entre noviembre y diciembre, Cerrón era alertado por, supuestamente, la prima de Gonza y otros miembros de la Policía que habrían sido beneficiados en el régimen de Pedro Castillo.
VÍNCULOS.
Flor del Carmen Sobero es hermana de Patricia Sobero Niño, exsuboficial de la Policía y proveedora del Estado, una frecuente visitadora a Palacio en la gestión de Castillo.
Su visita más recordada fue la del 6 de agosto de 2021, a los pocos días de que el golpista llegara al poder. En aquella fecha acudió con Gonza al despacho presidencial.
Lo sospechoso es que en esa ocasión los acompañó Javier Gallardo Mendoza, general (r) de la Policía, quien luego de esas reuniones asumió el cargo de comandante general de la PNP.