Norma Yarrow, de Avanza País, dedicó duras palabras a la bancada oficialista. (Foto: archivo GEC)
Norma Yarrow, de Avanza País, dedicó duras palabras a la bancada oficialista. (Foto: archivo GEC)

La sesión de este jueves en el pleno del Congreso se suspendió luego de que se produjera un incidente entre la legisladora de Avanza País, Norma Yarrow, y la bancada oficinista de Perú Libre.

El hecho se produjo luego de que Yarrow Lumbreras, quien hacía uso de la palabra, dijo que hay grupos que se venden “por un plato de lentejas”.

Realmente llega al hartazgo al oír a la bancada del frente tratando de mentir, de defender lo indefendible, tenemos un gobierno con vínculos de corrupción, ustedes están para defender a la población no para venderse por un plato de lentejas”, expresó.

No es un plato de lentejas, es la plata de todos los peruanos que están robando en todos los ministerios. Lo que hizo ayer el Premier es enfrentar a peruanos con peruanos, ustedes que hablan de provincias, donde hay hambre y no hacen anda, cómo se quiere tener una persona con vínculos de corrupción como futura lideresa”, añadió.

“Ustedes fueron elegidos para servir al pueblo, cómo pueden avalar a un presidente, señores del frente reflexionen [Perú Libre], también los niños que reflexionen, estamos en el momento de sacar al país adelante”, finalizó.

Frente a esta situación, la presidenta del Congreso, Lady Camones, pidió que la legisladora que retire la palabra, algo que fue aceptado por Yarrow. Sin embargo, los gritos y el desorden continuaron.

En ese contexto, Camones resolvió por suspender la sesión y convocar a Junta de Portavoces antes de seguir adelante con la sesión, en la que se tiene previsto elegir al tercer vicepresidente del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo declaraciones
Declaraciones de Pedro Castillo