Foto: Congreso
Foto: Congreso

El pleno del sesionará este jueves 31 de marzo, a las 9 de la mañana, a fin de discutir diversos dictámenes aprobados en las Comisiones Ordinarias del , entre otros temas.

MIRA AQUÍ: Junta de Portavoces incluye en su agenda proceso de designación del nuevo Defensor del Pueblo

Según la agenda a la que accedimos, se verá la censura presentada contra el ministro de Salud, Hernán Condori, quien ha sido cuestionando por la idoneidad para asumir su cargo. Sobre su caso, la mayoría de las bancadas del Parlamento están a favor de su salida.

También se encuentra en la agenda la moción presentada por la congresista (Avanza País), quien planteó crear una comisión investigadora multipartidaria, integrada por 5 representantes, para que, en un plazo de 120 días, “se investigue desde el año 2018 al presente, a los funcionarios y exfuncionarios del Poder Ejecutivo y sus relaciones con las actividades de empresas chinas, cuyos gerentes son funcionarios de la República Popular China”.

“Es un Estado socialista gobernado por el Partido Comunista de China, como es el caso del denominado “Club Chino de la Construcción” también conocido como el “Club del Dragón”, para que en el informe respectivo se determine las presuntas irregularidades y las responsabilidades a que hubiera lugar”, se indica en el documento.

MIRA AQUÍ: Caso Sarratea: Fiscalización cita a Hugo Chávez, Beder Camacho y Biberto Castillo para este miércoles

Otro de los puntos a tratar es la creación de una comisión especial que se encargue de elegir al nuevo defensor del Pueblo, que debe reemplazar a Walter Gutiérrez, quien tiene el mandato vencido y ha sido bastante crítico de actos irregulares del gobierno de.

VIDEO RECOMENDADO: