La comisión de Fiscalización quiere ahondar las pesquisas en torno al desplazamiento de uno de los vehículos oficiales de la presidenta los dias 24 y 25 de febrero de este año.
La comisión de Fiscalización quiere ahondar las pesquisas en torno al desplazamiento de uno de los vehículos oficiales de la presidenta los dias 24 y 25 de febrero de este año.

El último 4 de setiembre la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó solicitar al Pleno facultades de comisión investigadora para ahondar pesquisas en torno al vehículo presidencial de placa EGR 844, uno de los llamados ‘cofre’, presuntamente vinculado con actos de protección de Vladimir Cerrón.

Sobre el particular, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, aseguró el lunes, en conferencia de prensa, que este pedido de facultades especiales votará el jueves 7 de noviembre en la sesión plenaria.

El titular de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, informó que, de ser aprobada esta moción de orden del día, solicitaría ir la próxima semana a Palacio de Gobierno para entrevistar a la presidenta Dina Boluarte.

Se han evidencia contradicciones evidentes y públicas en las versiones oficiales ofrecidas por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el portavoz presidencial Fredy Hinojosa.

El primero afirmó que la presidenta Dina Boluarte fue conducida hasta el condominio Mikonos, el 24 de febrero de 2024, por el suboficial de la PNP Félix Montalvo, chofer del referido “cofre”.

Hinojosa refirió que la presidenta nunca dijo que había ingresado en ese condominio.

SHIMABUKURO

En otro ángulo, Henry Shimabukuro, exasesor de inteligencia de Pedro Castillo, aseguró a un medio de comunicación que Boluarte fue a otro lugar.

“La presidenta Dina Boluarte nunca ha asistido al condominio Mikonos. La señora dijo que ingresó a visitar un familiar; no tiene ninguno (en Mikonos)”, expresó.

Sin precisar el origen o la fuente de sus afirmaciones, Shimabukuro sostuvo que la jefa de Estado habría estado en contacto con personas y agentes de inteligencia con el supuesto propósito de dar protección al prófugo Vladimir Cerrón.

Mencionó habría sostenido reuniones en la zona de Rosario, en el balneario de Asia.

TE PUEDE INTERESAR