El coronel PNP Harvey Colchado, líder del grupo de policías que apoya al equipo de fiscales que tiene a cargo las investigaciones del entorno del presidente Castillo, asistió ayer por la mañana a la sede de la Inspectoría General de la Policía Nacional tras la denuncia que formuló la defensa del mandatario en su contra.
Allí fue notificado -junto a su abogado- del inicio del proceso administrativo disciplinario en su contra, el mismo que duraría 30 días, plazo en que se calificarán los hechos denunciados y se definirá si el proceso disciplinario (de fondo) continuará.
DEFENSORES
Luis Naldos, abogado del coronel PNP Colchado, señaló que a su patrocinado se le imputan supuestamente tres faltas.
“Un supuesto ejercicio de violencia contra los miembros de la Policía, participación en actividad política y un supuesto abuso de autoridad”, precisó.
En diálogo con RPP, aclaró que el coronel Colchado podrá continuar con sus labores, pues aún se realizan acciones previas y tendrá un plazo de cinco días útiles para dar sus descargos.
“La gravedad del caso no es únicamente la arbitrariedad y represalia contra un oficial de la PNP por actuar en estricto cumplimiento del deber, sino la intención de interferir la actuación del sistema penal”, indicó el abogado en Twitter.
Por otro lado, el abogado Luciano López anunció que ejercerá -ad honorem- la defensa de los derechos constitucionales de Colchado.