La jueza Margarita Salcedo Guevara, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, emitió el sobreseimiento a favor del expresidente Martín Vizcarra en relación con dos de los delitos que se le imputaron en el contexto del proceso por el caso Obrainsa.
MIRA ESTO: Esdras Medina: JNJ busca dilatar caso que afronta en la Subcomisión
La resolución establece el archivo de los casos contra Vizcarra Cornejo por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y usurpación de funciones en perjuicio del Estado.
La resolución de la magistrada dispone la anulación de los antecedentes generados por el proceso en relación con dichos delitos. Se destaca que la solicitud de sobreseimiento fue presentada por la Fiscalía Superior, por lo que corresponde a la judicatura ratificar dicha solicitud.
Es importante destacar que el exmandatario seguirá siendo parte del proceso por el caso Obrainsa, pero únicamente como imputado por el presunto delito de cohecho pasivo propio en perjuicio del Estado.
El fiscal Germán Juárez Atoche ha pedido una pena de 15 años de privación de libertad para Martín Vizcarra por su presunta participación en este acto ilícito.
TE PUEDE INTERESAR
- Fray Vásquez sí estuvo escondido en Venezuela
- ¿Puede el Estado gestionar una boletería?
- Congreso busca eliminar competencia electoral
- Martín Vizcarra responde por su presunto testaferro y coimas desde Provías: “Nunca me han dado un sol”
- Ministerio de Vivienda se reunirá con familias afectadas por proyecto vinculado a caso Sada Goray