El Poder Judicial declaró “consentida” la resolución que solicitó revelar la información bancaria del expresidente Pedro Castillo y los exministros Juan Francisco Silva y Geiner Alvarado en la investigación sobre los casos Puente Tarata, Petroperú y Ministerio de Vivienda ha sido aceptada sin objeciones.

MIRA ESTO: Ley ‘Mordaza’ de Perú Libre ingresa a Comisión de Justicia

El juez supremo Juan Carlos Checkley tomó esta decisión después de que pasaron los tres días establecidos por el Código Procesal Penal para presentar un recurso de apelación contra la medida que él mismo había emitido el 10 de noviembre en este proceso penal. En este periodo, ninguna de las partes involucradas presentó ningún recurso impugnatorio.

“Con dicha conducta procesal se denota su conformidad con lo resuelto por lo que corresponde declarar consentida la resolución en referencia”, señala la resolución.

El juez ordenó a la Superintendencia de Banca, Seguros y Administración de Fondos de Pensiones llevar a cabo el levantamiento del secreto bancario y proporcionar la información solicitada por la Fiscalía. Esto abarca el periodo desde el 12 de abril de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Pedro Castillo Terrones y Geiner Alvarado López se encuentran cumpliendo una medida de prisión preventiva de 36 meses. Mientras tanto, el exministro Juan Silva está en calidad de “no habido” ante la justicia peruana, ya que se le dictaron 36 meses de prisión preventiva en el marco de esta investigación preparatoria.

TE PUEDE INTERESAR