Susana Villarán. (GEC)
Susana Villarán. (GEC)

La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción programó para este martes la audiencia de apelación del cese de prisión preventiva solicitada por la ex alcaldesa de Lima, , ante el temor de infectarse del coronavirus.

MIRA: Ocho internos murieron durante motín en penal Castro Castro

El Poder Judicial, informó que la audiencia se iniciará a las 11 de la mañana. El abogado de Villarán, Raúl Pariona, argumentó en el recurso que su defendida tiene 71 años y padece de enfermedades preexistentes debido a lo cual viene a ser una persona con alto riesgo de contagiarse del mencionado virus.

MIRA: José Luis Lavalle asegura que deja la Policía Nacional con las “manos limpias”

La cita se desarrollará de forma virtual. Hasta el momento, no se ha informado si Susana Villarán participará de la audiencia por vía videoconferencia.

El 15 de mayo de 2019, Villarán del Puente fue internada en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos luego que el Poder Judicial ordenara la prisión preventiva por 18 meses tras ser acusada de recibir US$ 10 millones de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

Ella confesó que sabía que esas compañías aportaron dinero a la campaña de su revocatoria en el 2013 a cambio de beneficios.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor número de casos de COVID-19