El politólogo Nunes señala que la jefa de Estado debe darle más atención al tema. “No es el rolex que pone el país de cabeza, es la mentira", indicó. (Foto: GEC)
El politólogo Nunes señala que la jefa de Estado debe darle más atención al tema. “No es el rolex que pone el país de cabeza, es la mentira", indicó. (Foto: GEC)

El escándalo por el uso de relojes lujosos ha puesto en el ojo de la tormenta a la presidenta Dina Boluarte, en medio de una investigación fiscal por presunto enriquecimiento ilícito. El politólogo Luis Fernando Nunes considera que la mandataria debe aclarar sobre el uso de los relojes Rolex.

MIRA: Presidenta Dina Boluarte aparece en actividad mostrando otro reloj (FOTOS)

Como se sabe, Dina Boluarte viene evitando responder a la prensa sobre las investigaciones en curso por el presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

El politólogo Nunes señala que la jefa de Estado debe darle más atención al caso. “Algunos dicen que es un tema frívolo, pero hay una investigación fiscal. No es un tema frívolo, es un tema que involucra a la primera mandataria del país. No queremos más mentiras. Que diga la verdad, de dónde sacó los relojes y se acabó el tema y nos vamos tranquilos a Semana Santa”, indicó a Canal N.

El especialista sostiene que aclarado el tema, la presidenta Boluarte podrá ocuparse de la problemas en el sector educativo, el dengue y las lluvias pero subrayó que “a la gente no le gusta que les mienta, no debemos normalizar la mentira”.

“La palabra ‘antaño’ creo que la presidenta no la conoce bien, porque ella dice que esos relojes son de antaño. Con la verdad no temo ni ofendo. Me parece que ha llegado el momento en que la señora (Dina Boluarte) aclare esta situación de una vez por todas”, refirió Luis Fernando Nunes.

“No es el rolex que pone el país de cabeza, es la mentira, el engaño o la ‘trafa’. Por ejemplo la señora Hania Pérez de Cuellar (ministra de Vivienda) ha señalado que se compró un reloj bamba en China, y yo confesé hace poco que también tengo relojes bamba, pero lo digo. No tengo ningún problema en decirlo”, indicó.

Para el politólogo, el problema es cuando se trata de engañar a la gente. “Y en un país donde la desconfianza ciudadana y la falta de representación nos tiene todos días con las barbas en remojo, sería bueno que la presidenta se tome dos minutos, así como a veces defiende a su hermano, para decir: mire este reloj me lo compré o me regaló un ‘fulano’, este es el código, igual que un auto de lujo, uno sabe que tiene una serie en el motor. ¿Cuál es la idea de mentirnos, de engañarnos o de esconder bajo la alfombra una verdad?”, aseveró.

Posición de ministros sobre relojes Rolex

Respecto a la defensa y justificación de los ministros de Estado sobre el uso de relojes Rolex por parte de la presidenta Dina Boluarte, sostuvo: “están defendiendo lo indefendible”.

“Las mentiras son un mal ejemplo para cualquier ciudadano, sea grande o chiquito, pero si un niño ve que la presidenta miente, entonces dice: ‘yo también puedo mentir’. Eso es un problema sociológico que debemos atender”, indicó Nunes.

“La mejor reacción es la verdad. Lo que pasa que nosotros hemos normalizado la mentira y eso hace un gran daño. La transparencia es lo mas importante en un mandatario o mandataria”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: