Posible cambio de funcionarios ediles saca "chispas"
Posible cambio de funcionarios ediles saca "chispas"

La reciente fricción entre la Gerencia Municipal y la Alcaldía de Piura sacó chispas y dejó frases para el recuerdo.

A la burgomaestre Ruby Rodríguez no le tembló la voz para señalar que "ningún funcionario de su gestión es indispensable", en clara alusión al gerente edil Óscar Tuesta Edwards.

Previamente, dicho servidor de confianza deslizó la posibilidad de presentar su renuncia al despacho de la burgomaestre, aunque esto no se llegó a concretar en un documento oficial.

El gerente afirmó que, en todo caso, su cargo es de confianza, y es la titular del pliego quien decide la suerte de sus funcionarios.

"Si cualquier funcionario quiere irse, las puertas de la municipalidad están abiertas. Nadie es indispensable", afirmó Rodríguez.

SE QUEDA. No obstante, la tensión se vio disipada la tarde ayer, cuando se conoció que Ruby Rodríguez renovó su confianza a Óscar Tuesta.

Además, la autoridad edil informó que realizará cambios en los mandos medios de las gerencias ediles, empero, respaldó a la gerente Territorial y de Transporte Jenisse Fernández Mantilla.

"Tal vez hay un poco de descuido de los supervisores que ganan las consultorías, pero que haya actos de corrupción como dicen, no hay ninguno que no se haya sancionado", sostuvo la burgomaestre.

Añadió que "ella (Jenisse Fernández) es la que le impone el dinamismo. Pero tampoco es indispensable, aunque sí trabaja bien", aclaró Rodríguez.

En cuanto a lo señalado, de que Tuesta habría optado por dar un paso al costado en vista que sus propuestas de renovación de las áreas claves en la comuna no han sido atendidas, la alcaldesa dijo desconocer dichas propuestas.

"No sé qué cambios. Él propuso el cambio del gerente de Asesoría Jurídica y se cambió, por eso ahora hay un funcionario de su confianza", explicó.

TAGS RELACIONADOS