PPC suspende su campaña hasta el sábado por la muerte de Luis Bedoya Reyes - Correo
PPC suspende su campaña hasta el sábado por la muerte de Luis Bedoya Reyes - Correo

El Partido Popular Cristiano (PPC) decidió suspender su campaña política a nivel nacional hasta el sábado 20 de marzo, , Luis Bedoya Reyes, quien este jueves falleció a los 102 años.

MIRA: ¿Dónde votar? Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

El PPC precisó a través de un comunicado que la decisión de la suspensión de las actividades por tres días de cara a las Elecciones 2021, se realiza como duelo por el peruano y fundador de ese partido, Luis Bedoya Reyes. Asimismo, difundieron un video en homenaje a su desaparecido líder.

“Guardamos estos días de duelo por la irreparable pérdida de nuestro líder fundador, Luis Bedoya Reyes. Compartimos un pequeño video homenaje en su nombre”, se lee en un comunicado.

Cabe precisar que el político peruano había cumplido 102 años el último 20 de febrero, a lo largo de los cuales mantuvo una activa vida política, incluso hasta los últimos meses.

MIRA: Se reanuda tránsito: PNP interviene Carretera Central y lanza bombas lacrimógenas en Km 15 en Ate (VIDEO y FOTOS)

Vida política de Luis Bedoya Reyes

Luis Bedoya Reyes fue ministro de Justicia durante el primer gobierno del expresidente Fernando Belaúnde Terry. Creó el Partido Popular Cristiano en 1966, tras alejarse del Partido Demócrata Peruano. También fue alcalde de Lima Metropolitana, una de las obras durante su gestión edil fue la construcción de la vía expresa de Paseo de la República.

El líder del PPC también fue diputado de la desaparecida Asamblea Constituyente.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19